Colombia - El Universal - Cartagena - Vendedores informales recibirán capacitación en formalización laboral  

     

Vendedores informales recibirán capacitación en formalización laboral


Fecha de publicación:   18/May/2018 16:58:21

Con el objetivo de mejorar sus competencias laborales y darles herramientas para asegurar un futuro digno, el Distrito iniciará un proceso de capacitación con los vendedores informales de Cartagena que están inscritos en el Registro Único de Vendedores (RUV), es decir, que cuentan con confianza legítima para ocupar el espacio público.

La capacitación gratuita, ofrecida por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, en articulación con la Corporación de Turismo y el Ministerio del Trabajo, está abierta para aproximadamente 2.300 vendedores informales. 

“En estas capacitaciones se abordarán temas de formalización laboral y alternativas para el futuro, pues el objetivo es que esta población tengan herramientas para asegurar su futuro. La mayoría de ellos no pagan seguro ni pensión, por lo que queremos ofrecerles que se vinculen a los Beneficios Económicos Periódicos (BEP), que ofrece el Gobierno Nacional para la protección para la vejez", explicó Duilio Martínez, coordinador del equipo socioeconómico de la Gerencia de Espacio Público.

Los BEP son un mecanismo para las personas que no cuentan con suficientes ingresos, como consecuencia de la informalidad de la actividad económica a la que se dedican o porque ganan menos de un salario mínimo mensual, de forma voluntaria ahorren desde ahora los recursos que puedan y cuando puedan, y posteriormente, el Gobierno les entregará un subsidio proporcional. 

Finalmente, la cita es el próximo martes 22 de mayo en el auditorio número 4 de la Biblioteca de la Universidad Rafael Núñez, ubicada en el Centro Histórico, calle Primera de Badillo y contará con el apoyo de entidades como en Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), y Comfamiliar.

Para la facilidad de los asistentes la jornada se realizará a las 8 de la mañana y a las 2 de la tarde. 


Fuente: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/vendedores-informales-recibiran-capacitacion-en-formalizacion-laboral-278662